Arranca el proyecto 'Patrocina un Deportista Asturiano'
Una iniciativa para apoyar a los olímpicos
La Dirección General de Deportes ha presentado hoy el proyecto "Patrocina un Deportista Asturiano", una iniciativa que ya se ha puesto en marcha a nivel nacional para que las empresas puedan estar presentes en el deporte de élite apoyando a atletas de disciplinas olímpicas y paralímpicas individuales.
Este programa, que cuyo objetivo es ampliar el número de deportistas que se unan a este proyecto, ha permitido ya que recibieran apoyos por esta vía dos de los atletas asturianas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Río, el actual campeón paralímpico de Maratón en la categoría T12 Alberto Suárez y el campeón de Europa en pistola de velocidad Jorge Llames.
El programa posibilita que el apoyo se lleva a cabo al deportista que realmente lo necesita dado que cada uno tiene su propia problemática y necesidades por lo que desde "Patrocina un Deportista" se analiza con ellos y se le busca respuesta.
Además, el deportista no siempre necesita recursos económicos por lo que se han llevado a cabo proyectos centrados en material de entrenamiento, viajes o comunicación y el proyecto tiene un efecto multiplicador de las aportaciones públicas a través de patrocinios de empresas privadas.
"Patrocina un deportista" genera además un sentimiento de pertenencia entre los deportistas de una misma comunidad autónoma ya que permiten que se conozcan personalmente y disfruten de sus triunfos o fracasos) como si fueran del mismo equipo.
Al acto de presentación del programa en Asturias han asistido además la jugadora de la selección española de Rugby 7 Berta García, que acaba de conseguir la clasificación para Río, y el tirador de carabina Jorge Díaz, que también acaba de conseguir su billete a los Juegos al lograr la sexta y última plaza en juego en su disciplina.