El Sporting golea a un Andorra que dio muchas facilidades en defensa (5-2)
El conjunto rojiblanco celebra el 'Día del Sportinguismo' en Mareo
El Sporting ha goleado a un Andorra que dio muchas facilidades defensivas, especialmente en la segunda parte, de lo que se aprovecharon los rojiblancos para lograr la mayor goleada de la temporada.
El entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, se encontró con la baja de última hora del central Insua, uno de los fijos en defensa, que hoy amaneció con un proceso vírico que le dejó fuera de la convocatoria y permitió a Izquierdoz entrar en el once inicial.
El Sporting recibía al último clasificado con la pésima experiencia de su anterior encuentro como local en el que también recibió al que en ese momento era último, Villarreal B, que le superó totalmente.
Los rojiblancos salieron dispuestos a controlar el balón ante un rival que también le gusta tener la posesión del esférico, pero los primeros minutos fueron locales.
El Andorra no era capaz de tener el balón, porque los gijoneses presionaban arriba y robaban balones y fruto de ese dominio fue el primer gol cuando apenas habían transcurridos diez minutos: Su autor Cote en un lanzamiento desde el borde del área al que no llegó Ratti.
Con el gol a favor, el Sporting no bajó el ritmo pero el Andorra también dio un paso adelante y cuando recuperaba el balón no lo perdía tan fácilmente, logrando elaborar varias jugadas con Iván Gil y Bover como los hombres que más tocaban, aunque sin que las jugadas llegasen a crear peligro.
Una falta sobre Mario González en la línea de tres cuartos del campo del Andorra fue lanzada por Fran Villalba al borde del área pequeña, a donde llegó con potencia Juan Otero que cabeceó con potencia, el balón golpeó en el larguero, pero el bote fue dentro y el Sporting anotó su segundo gol.
Los aficionados estaban satisfechos con el juego y la entrega de su equipo, pero, poco a poco, el Andorra comenzó a llegar con más peligro, especialmente por la banda izquierda, donde Cote pasaba apuros para frenar las llegadas por su banda de diferentes jugadores andorranos.
El Sporting pasó de dominador a dominado y en una de las múltiples llegadas del Andorra Lobete supera a Izquierdoz y desde la línea de gol cede atrás donde Iván Gil, que, solo, empuja al fondo de la red apretando el marcador y levantando los primeros murmullos en la grada.
Los locales, que marcaron en sus dos primeros disparos entre los tres palos, acabaron la primera parte pasando apuros ante un crecido Andorra, al que el gol marcado le daba aire de cara a la segunda mitad.
Los problemas de Cote, unido a la tarjeta que vio en la primera parte, hizo que Ramírez le sustituyese en el inicio de la segunda parte por Pablo García y el segundo tiempo comenzó con un disparo lejano de Guille Rosas al que respondió con apuros Ratti enviando a córner.
Pero este primer ataque rojiblanco no tuvo continuidad y la posesión del balón pasó de nuevo a ser alterno y con los dos equipos volcados al ataque, lo que propiciaba un encuentro emocionante y con trabajo para las dos defensas.
Ramírez volvió a mover ficha y da entrada a Queipo en lugar de Gaspar Campos y el cambio no pudo resultar mejor, ya que el delantero rojiblanco marca el tercero en el primer balón que tocaba tras cabecear un gran centro de Guille Rosas.
Sin embargo, la alegría local duró un minuto, lo que tardó Iván Gil en marcar el segundo en un potente disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra. De nuevo, el Andorra se ponía a un solo gol y la grada volvió a ponerse nerviosa.
Con los dos equipos lanzados al ataque, el Sporting sorprendió al rival con un robo en el centro del campo y la defensa andorrana muy adelantada.
Mario González vio la internada de Juan Otero y le sirve un balón al espacio que el colombiano aprovecha para en un uno contra uno batir a media altura a Ratti.
El Sporting aprovechó las facilidades defensivas del Andorra y marcó el quinto en otra contra en la que llegaron más delanteros que defensas y que resuelve Nacho Méndez ante la desesperación visitante y el jolgorio de los aficionados locales.
El conjunto gijonés anota la mayor goleada de la temporada ante un Andorra que acabó siendo víctima de su ambición y de sus errores defensivos, especialmente en la segunda parte en la que dio muchas facilidades a los rojiblancos.
5.- Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Izquierdoz, Diego Sánchez, Cote (Pablo García m,45), Nacho Méndez (Christian Rivera m, 85), Rober Pier, Otero, Fran Villalba (Roque Mesa m, 71), Mario González (Zarfino m,85) y Gaspar Campos (Queipo m,63).
2.- Andorra: Ratti, Benito, Pastor (Adri m,80), Diego González, José Marsá (Pombo, m, 80), Martí Vilá (Pampín , m,34), Bover (Karrikaburu, m, 65), Molina, Iván Gil, Álvaro (Álex Calvo m, 80) y Lobete.
Goles: 1-0, Cote (M,10); 2-0, Otero (M,27); 2-1, Iván Gil (M,43), 3-1, Queipo (M,63), 3-2, Iván Gil (M,65); 4-2, Otero (M,68) y 5-2, Nacho Méndez (M,82).
Árbitro: Sánchez López. Mostró tarjetas amarillas a Cote (m,24), Iván Gil (m,38).
Incidencias: 19.146 espectadores.
El Sporting, además, celebra hoy el 'Día del Sportinguismo' en Mareo antes del trascendental duelo ante el Andorra.