Fuente: RTPA, 11 de agosto. 2021 21:05

El Real Oviedo hace oficial el fichaje de Borja Bastón

Costas y Femenias durante un entrenamiento del Real Oviedo

El club tendrá dos millones menos en el tope salarial

El Real Oviedo ha hecho oficial el fichaje de Borja Bastón. El delantero centro madrileño llegaba hoy a la capital del Principado, donde pasará reconocimiento médico este jueves.

El jugador firmó el contrato que le une al Real Oviedo por dos temporadas con opción a una más en función de objetivos.

Además del ataque, los azules también necesitan reforzar otras demarcaciones. El elegido para el pivote es Luismi, demarcación en la que el Real Oviedo solo cuenta con un jugador, Jimmy. El todavía jugador del Elche ya tiene un acuerdo con los ovetenses, sin embargo no llegará a Asturias hasta el 31 de agosto, momento en el que finalizará su compromiso con los ilicitanos. Pese a haber concluido para esa fecha el mercado de traspasos veraniego, los clubes pueden continuar firmando jugadores, siempre y cuando lleguen como agentes libres.

También hay avances en el caso del lateral derecho Dani Fernández, defensa perteneciente al Badajoz. Su fichaje se ha acelerado ya que ha habido avances en su desvinculación con el club blanquinegro para llegar al Real Oviedo. Una negociación complicada, puesto que el presidente del Badajoz ingresó hace 15 días en prisión.

De llevarse a cabo la operación, Dani Fernández llegaría a la entidad carbayona para pelear con Lucas Ahijado por un puesto en el once inicial.

Arribas vuelve a negociar con el Aris

El Real Oviedo no solo deja noticias en forma de llegadas sino también en cuanto a salidas. Según la prensa griega, Alejandro Arribas ha retomado sus negociaciones con el Aris de Salónica después de que estas se rompieran hace unas semanas.

El central pretende firmar un contrato de tres años y ahora, en la nueva negociación, las garantías de cobro en el segundo y tercer año parecen haber aumentado.

Otro jugador que podría salir del Real Oviedo en un futuro cercano es el lateral Jorge Mier.

Movimientos que intentan cuadrar en un tope salarial que, sin contar con el acuerdo de la Liga con el fondo CVC, caerá en torno a dos millones de euros.

El Real Oviedo tendrá dos millones menos en el tope salarial

A pocos días para el debut liguero, al Real Oviedo aún le restan varios fichajes para acabar de confeccionar su plantilla.

Los ovetenses acumulan siete incorporaciones hasta la fecha: Tomeu Nadal, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud, Jirka, Joni Montiel y Matheus.

El lateral derecho, el centro del campo y la delantera están aún carentes de efectivos, y la dirección deportiva trabaja para completar el equipo antes del cierre de mercado el próximo 30 de agosto.

Y lo hace con un presupuesto más limitado respecto a los últimos años. El club azul no contará con el millón y medio de la ampliación de capital de pasadas campañas, además de tener que hacer frente a más de medio millón de euros en la compensación por la rebaja salarial de la temporada de la crisis de la COVID-19.

Tampoco contarán con el importe de la publicidad de NMR. A pesar de tener un compromiso de tres años, la quiebra de la empresa dejó sin patrocinio al Oviedo, que está pendiente de cobrar el dinero de la pasada temporada.

De esta forma, el Real Oviedo contará con un techo salarial de dos millones de euros más bajo respecto a las últimas temporadas.

De momento, los carbayones ya se han desprendido de jugadores con fichas altas, y Ruben Reyes está pendiente de firmar jugadores con fichas menores, con la dificultad de que firmen sus compromisos con el Oviedo antes del comienzo de liga.

Costas y Grippo, listos para el estreno liguero

El Real Oviedo ha vuelto a los entrenamientos tras dos días de descanso. En el trabajo junto al grupo han estado tanto David Costas como Grippo.

El primero no pudo jugar el pasado sábado en Ponferrada por molestias; y el segundo se tuvo que retirar del partido ante la Ponferradina por el mismo motivo.

Hoy, en esa vuelta al trabajo, han estado los dos centrales, que estarán disponibles de cara al domingo.

El que también está disponible es Mossa, que en el último amistoso actuó en el centro del campo. El valenciano se muestra feliz por volver a encontrarse con la afición en el Tartiere.