El Bera Bera gana con autoridad la Supercopa al Liberbank Gijón (17-25)
El conjunto gijonés chocó con la fuerte defensa del campeón de liga
El Bera Bera se adjudicó el primer título de la temporada de balonmano femenino, la Supercopa, al imponerse por 17-25 al Liberbank Gijón.
El Liberbank Gijón salió más acertado y sorprendió con acciones combinativas a la defensa del Bera Bera, que en menos de cinco minutos se encontró con un 3-1 en contra pero el equipo vasco aprovechó que la portera Fanny no estaba acertada para, con un parcial de 0-3, adelantarse en el marcador.
La defensa donostiarra también se asentó y el partido pasó a ser de total dominio del Bera Bera gracias también a la actuación de Mercedes Castellanos, que cerró su potería y el resultado fue que las gijonesas se pasaron 12 minutos si marcar aunque el equipo vasco no pudo lograr una diferencia decisiva.
Llegó entonces la jugada que marcaría un cambio en el partido: Fanny sale a cortar un balón largo y no sólo falla en la recogida sino que arrolla a una rival y la pareja arbitral decreta su expulsión y penalti en contra.
Raquel Álvarez sale y detiene el lanzamiento y encadena varios minutos de gran acierto lo que permite al Liberbank Gijón recortar diferencias en especial con un gol de rosca de la Argentina Camila Bonazzola que fue muy aplaudido tras el que el entrenador del Bera Bera, Imanol Álvarez pidió tiempo muerto.
Karsten y Etxeberria, con tres goles cada una, fueron las más destacadas del Bera Bera en la primera parte mientras que Caño y Marizza con dos fueron las más efectivas en el bando local.
El Bera Bera empezó a decantar el partido en los primeros minutos de la segunda con un parcial de 1-4 que aumentó su ventaja a 6 goles, 8-14.
El juego se igualó pero el Bera Bera mantuvo la diferencia adquirida en los primeros minutos pero de nuevo las combinaciones entre Silvia Arderius y Maitane Etxebarria se bastaban para desbordar a la defensa gijonesas.
Las jugadoras del Liberbank Gijón fallaron varias ocasiones muy claras que enviaban fuera o estrellaban en los postes por lo que la ventaja del campeón de liga se estabilizó en los seis goles.
El entrenador local, Diego Lafuente, trató de frenar el control del juego que estaba llevando a cabo Arderius y le puso a Bonazzola encima lo que frenó la efectividad ofensiva y el Liberbank Gijón se situó a cuatro goles, 14-18.
Jugadoras habitualmente muy efectivas como Téllez, Caño o Soraia no eran capaces de superar la defensa del Bera Bera en lo que estuvo la clave de un partido en el que las donostiarras mostraron su potencial con el que buscarán todos los títulos posibles esta temporada.
Ficha técnica:
17.- Liberbank Gijón: Fanny Ruiz, Raquel Caño (4,2p), Marizza Faria (2), Aída Palicio (1), Leticia Cobo (2), Lorena Téllez (2) y Soraia Lópes (3p). También jugaron Raquel Álvarez, Shula Gavilán (2) y Camila Bonazzola (1).
25- Súper Amara Bera Bera: Mercedes Castellanos, Judith Sans (2), Nekane Terés (2), Alba Menéndez, Estitxu Berasategi (1), Fernanda da Silva y Maitane Etxeberria (7). También jugaron Esther Arrojería (1), Elke Karsten (5), Adriana Cardoso, Silvia Arderius (4), Renata Lais y Uxue Ezkurdia (2), Camejo (1).
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 4-7, 5-8, 7-10 descanso, 8-14, 10-16, 12-18, 14-18, 15-21 y 17-25