David Costas jugará en el Real Oviedo hasta 2024
Los azules quieren a Lunin
Es un viejo conocido que no solo dejó un buen sabor de boca en la capital del Principado, sino que Oviedo también caló en él personal y profesionalmente.
El Real Madrid busca portero suplente a Courtois y minutos para Lunin. El ucraniano, consciente de que la falta de minutos le ha dejado, entre otras cosas, fuera de la Eurocopa, ve en su regreso a Oviedo una oportunidad para resurgir como guardameta.
El nuevo técnico blanco, Carlo Ancelotti vería con buenos ojos su salida y deja en manos del futbolista la decisión sobre cuál ha de ser su destino.
Pese a que varios equipos de Primera han preguntado por Lunin, en las últimas horas el Granada lo ha hecho con mucha insistencia, el ucraniano parece decidido en disputarle la titularidad a Femenías.
David Costas hasta 2024
El ya excentral del Celta David Costas jugará hasta 2024 en el Real Oviedo, club en el que ya militó una temporada (2016-2017) y al que regresa ahora para apuntalar el eje de una defensa en la que Cuco Ziganda ya tiene a sus cuatro efectivos para esta campaña: Grippo, Christian, Arribas y el defensa pontevedrés.
El exjugador celtiña, que llega en propiedad y ha alcanzado un acuerdo para jugar de azul las próximas tres temporadas, ha pasado ya los pertinentes exámenes médicos, será presentado este mismo martes en el Carlos Tartiere (13:00) y se pondrá a las órdenes del técnico navarro en las próximas horas.
Costas, de 25 años, viene de no haber jugado ni un solo minuto la pasada temporada en el Celta y aterriza en Oviedo para recuperar las buenas sensaciones que dejó en su primera etapa como carbayón, en la que jugó un total de 19 partidos -todos ellos como titular- y marcó tres tantos.
Entre su etapa de azul, en la que jugó cedido por el Celta, y su vuelta al equipo vigués para tratar de afianzarse en Primera, el gallego militó en el Almería y en el filial del Barcelona, equipo este último al que se fue tras despuntar en Oviedo y en el que jugó 37 partidos en Segunda División.
Tras pasar por La Masía regresó al Celta -jugando 21 partidos en dos temporadas- y de nuevo cedido, en Almería participó de 15 encuentros, pero solo en Oviedo fue capaz de destacar por su faceta goleadora.
"Costas destaca por su rapidez, agilidad y buena salida de balón, además de por su contundencia en labores defensivas", reza el comunicado oficial del club en el que se anuncia su vuelta a El Requexón.
La llegada de Costas deja prácticamente finiquitada la línea de la defensa, a la que solo le falta un lateral derecho tras la salida de Nieto al Almería, y con su fichaje se cierra la tercera incorporación de lo que va de verano tras la de Pierre Cornud para el lateral zurdo y la de Matheus Aiás para el ataque.
Por otro lado, Jaime Álvarez ya trabaja en en las instalaciones deportivas carbayonas dirigiendo a un rejuvenecido Vetusta con hasta siete futbolistas en edad juvenil.
Un ex de la casa que estará acompañado por otro exdelegado, Jon Carrera.