Fuente: EFE, 14 de abril. 2024 16:42

Empate del Real Oviedo y el Mirandés (1-1)

Carrión no se conforma con haber alcanzado la zona de playoff

Los azules se quedan a tres puntos del ascenso directo

El Real Oviedo empezó ganando el partido, pero un mal segundo tiempo fue aprovechado por el Mirandés para empatar en los minutos finales y silenciar el Carlos Tartiere.

Mientras que el técnico local, Luis Carrión, no tocó nada y eligió a los mismos once que ganaron en Elche, Alessio Lisci sí hizo cambios y, por ejemplo, devolvió a la titularidad a Gabri Martínez y dejó en el banquillo a Carlos Martín, pichichi del Mirandés.

Desde el principio se vio el partido que iba a ser, con el Real Oviedo amasando el balón y jugando casi todo el tiempo en campo rival y un Mirandés agazapado cerca de su área y negándole espacios a los azules: el tiempo pasaba y las ocasiones claras no llegaban, aunque los sustos eran del Oviedo.

En el ecuador del primer tiempo Luismi pidió el cambio, Jimmy entró en su lugar y cuando solo quedaban dos minutos para que llegase el descanso, Abel Bretones centró desde la izquierda con la pierna diestra, Seoane se adelantó a toda la defensa del Mirandés y su cabezazo superó a Ramón Juan para convertirse en el 1-0.

El segundo tiempo arrancó sin cambios y con una ocasión para cada uno: el Mirandés lo intentó con Gabri Martínez por banda izquierda y su centro lo despejó Leo Román, mientras que tras un choque de Alemao con Ramón Juan fue Masca el que no pudo batir al portero rojillo cuando lo tenía todo a favor.

Dubasin y Paulino entraron en el Oviedo y el Mirandés estuvo más cerca del gol que nunca en todo el partido, con Oier Luengo ejerciendo de salvador cuando Gabri Martínez estaba preparado para rematar un centro de Ilyas Chaira.

El Mirandés llegaba con relativa facilidad y el Oviedo estaba cada vez nervioso así que la consecuencia fue la esperada por muchos en el estadio: en un ataque por derecha, Juan María centro y Gabri Martínez llegó para empujar en boca de gol.

El 1-1 acabó de matar el partido y el Real Oviedo no estuvo cerca de tener una ocasión clara. Los azules suman así 55 puntos y se quedan a tres del ascenso directo, mientras que el Mirandés se sitúa uno por encima del descenso.