Fernando Alonso, sexto en el Gran Premio de Canadá
Verstappen venció, Norris fue segundo y Russell tercero
Max Verstappen volvió a ganar en Canadá en una carrera en la que hubo de todo. Alternancia en el liderato, lluvia, abandonos y hasta dos safety car. Los dos Haas, calzando neumáticos de lluvia, fueron los grandes animadores en los primeros giros.
Hasta que la pista se secó y se habilitó el DRS. Lando Norris se lanzó como un caza y primero superó a Verstappen y luego a Russell para ponerse primero. El de Mercedes cometía un error y Verstappen recuperaba la segunda posición.
Volaba el Mclaren en cabeza hasta que el accidente de Sargeant daba un nuevo giro. Norris entró a boxes una vuelta más tarde que sus perseguidores y perdió el liderato en favor de Verstappen.
Mclaren intentó recuperar la cabeza en la siguiente parada manteniendo a Norris dos vueltas más en pista pero la falta de temperatura en los neumáticos le jugó una mala pasada al piloto británico.
A falta de 16 vueltas un nuevo safety car, ponía el contador de nuevo a cero. Carlos Sainz se llevó por delante a Albon y siguió el mismo camino que su compañero Leclerc que había abandonado un poco antes. Fin de semana para olvidar para Ferrari.
Cuando se relanzó la carrera Verstappen cabalgó a su sexta victoria, Norris consiguió mantener a raya a los Mercedes para ser segundo y Russell acabó subiéndose al tercer cajón del podio. Alonso que perdió la posición con Hamilton en boxes acabó en un meritorio sexto puesto.