Fernando Alonso abandona por segundo Gran Premio consecutivo
La caída de Aston Martin en este final de temporada es más que patente
En Fórmula Uno, nueva victoria de Max Verstappen en un Gran Premio de México en el que Fernando Alonso tuvo de nuevo que abandonar, como ya ocurriera el pasado domingo en Austin. La salida del neerlandés fue para enmarcar, justo lo contrario que la de los dos Ferrari, que perdieron buena parte de sus opciones en esos primeros 800 metros.
Una salida que dejó fuera de carrera a Checo Pérez. Con Verstappen ya en primera posición, llegó el punto de inflexión de la carrera, el fortísimo accidente de Magnussen en la vuelta 33. Salió el safety car y se vio la bandera roja, por lo que Verstappen tuvo parada gratuita. Cuando se reanudó la carrera, Hamilton, que ya había adelantado a Sainz, se lanzó a por Leclerc con la misma suerte.
Al final, nuevo triunfo de Verstappen, con Hamilton segundo, Leclerc tercero y Sainz cuarto. Alonso, que cayó hasta la penúltima posición, tuvo que abandonar a 24 vueltas para el final como también lo hizo su compañero Stroll. La caída de Aston Martin en este final de temporada es más que patente.