La Cruz de Linares se estrenará en la Vuelta a España
Iván García Cortina repetirá en las clásicas y espera poder ganar una etapa
Asturias regresa al recorrido de la Vuelta a España y la organización de la ronda español ha vuelto a ser fiel a su tradición de descubrir una ascensión en territorio asturiano.
En la edición de 2023 el pelotón llegará a la Cruz de Linares, un puerto inédito hasta ahora ubicado en el área central del Principado, en los concejos de Santo Adriano y Proaza. Es un puerto de poco más de ocho kilómetros con una media del 8% y con rampas que superan el 15%. Ascensión dura a la que se llegará tras una jornada exigente que partirá de Pola de Allande, que también se estrenará en el recorrido de la Vuelta.
Ribadesella también debutará en la ronda española y lo hará como punto de partida de la que está llamada a ser una de las etapas más espectaculares de la próxima edición porque la meta estará ubicada en el alto del Angliru.
La pandemia impidió el colorido que siempre da la afición asturiana a la icónica ascensión de la ronda española. Este año las durísimas rampas del Angliru regresarán al recorrido con todo su esplendor.
Iván García Cortina repetirá en las clásicas y espera poder ganar uan etapa en una gran Vuelta
En esa Vuelta a España, el equipo español de referencia será el Movistar, que hoy ha tenido su puesta de largo en Madrid. Dos asturianos formarán parte una vez más del plantel telefónico: Iván García Cortina y Alicia González.
El gijonés tendrá un calendario parecido al del año pasado, centrado en las clásicas que se disputarán en el primer tercio de la temporada.
Cortina también espera rodar en 2023 y conseguir una victoria en alguna grande, algo que no pudo hacer la campaña pasada en la que no participó ni en el Giro, ni en el Tour, ni tampoco en la ronda española.