Fuente: EFE, 28 de julio. 2024 21:42

La asturiana Laura Fuertes cae frente a la mexicana Fátima Herrera en 50 Kg y se despide de los Juegos

 Laura Fuertes

Laura Fuertes: "Me voy con un poco de decepción"

La mexicana Fátima Herrera accedió a los octavos de final de la categoría 50 kilos al deshacerse en el Arena Norte de París de la española Laura Fuertes, también debutante en unos Juegos Olímpicos, que no supo frenar los continuos ataques de su rival desde el primer momento.

Herrera, que en su juventud entrenó en el gimnasio de Rigoberto, “El español”, Álvarez, que pertenece al hermano del reconocido boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez, celebró un triunfo con un público entregado que la jaleó en varias ocasiones al grito de 'México, México'.

La mexicana se impuso a tres 'rounds' sin encontrar demasiado oposición en la española al completar un combate de oficio con una táctica ofensiva. Bailó sobre el cuadrilátero y, con continuos cambios de ritmo a derecha e izquierda, supo esquivar con acierto a su enemiga, que por momentos se la vio fuera de sitio sin encontrar puntos de golpeo claros.

"Ha entrado un poco dormida al cuadrilátero", dijo al término del combate el seleccionador español, Rafa Lozano, que en su etapa de boxeador se colgó un bronce en Atlanta'96 y una plata en Sydney 2000.

Los dos primeros asaltos fueron para la mexicana, que comparte ídolo, el boxeador ucraniano Vasiliy Lomachenko, dos veces campeón olímpico (peso pluma 2008, peso ligero 2012) y dos del mundo amateur, con Laura Fuertes, que afrontó el último 'round' con la obligación de hacerlo casi perfecto, algo que no consiguió.

Aún así, la deportista asturiana, de 25 años, siempre llevará consigo ser la primera boxeadora española en competir en unos Juegos Olímpicos.

Laura Fuertes: "Me voy con un poco de decepción"

La asturiana Laura Fuertes, que perdió en su debut olímpico con la mexicana Fátima Herrera en la categoría de 50 kilos, dijo que la derrota la deja una sensación de "decepción" porque quiso "demostrar todo el trabajo de estos años y no pudo ser".

Laura Fuertes, de 23 años, se convirtió en el Arena Norte de París en la primera mujer española en competir en boxeo en unos Juegos Olímpicos. Su aventura fue efímera. Perdió en dieciseisavos, en el primer combate, con Fátima Herrera, que ganó los tres asaltos.

"Salí para dejarlo todo y el resultado no ha sido el esperado. Me he bajado del cuadrilátero con la sensación de que quizá merecía más. En el tercer asalto he hecho más que mi rival pero no pudo ser. No queda otro camino que seguir hacía adelante", dijo la boxeadora española, que escuchó cómo su rival recibía el apoyo mayoritario de la gente que se congregó en el recinto.

"No es algo que me influya. Boxeé con tanto público en las semifinales del Campeonato del Mundo, en casa de mi rival, y yo me dedico a hacer mi trabajo y me olvido de la gente. Me voy con un poco de decepción porque quería demostrar todo el trabajo de estos años pero no ha podido ser", señaló.

"Creo que en el tercer asalto merecí un poco más, saqué más trabajo y conecté más. Los jueces lo vieron diferente y ya está. Hay que seguir. He intentado demostrar todo el trabajo pero no ha sido posible. Lo que sí creo es que ha sido un paso muy importante para el deporte español y hay que seguir trabajando", finalizó.