Las aspiraciones de olímpicos asturianos
Poco más de dos años para que el sueño olímpico sea de nuevo una realidad para ellos
El ciclo olímpico para los Juegos de París 2024, es más corto de lo habitual tras la celebración un año después de Tokio 2020.
Una cita olímpica en la que quieren estar deportistas asturianos y vinculados con el Principado como María López, Saúl Craviotto o Alberto Suárez Laso. Los tres, con varios Juegos a su espalda, miran la cita parisina como un estímulo.
Saúl Craviotto se fija como objetivo la clasificación para los que serían sus quintos Juegos Olímpicos. El piragüista tras su plata en Tokio igualó en número de preseas a David Cal como españoles con más medallas olímpicas. En París buscaría un nuevo metal que deshiciese esa igualdad.
Por su parte, María López podría participar en sus terceros Juegos con la selección de hockey hierba. La gijonesa, que capitanea el combinado nacional, se alzó con dos diplomas en Río y Tokio.
Competir en sus cuartos Juegos Paralímpicos buscará Alberto Suárez Laso. El riosano se alzó con el oro en Londres, la plata en Río y un diploma en Tokio. Para ello, el atleta se centra en ir cumpliendo objetivos hasta la clasificación para París.
Por delante, poco más de dos años para que el sueño olímpico sea de nuevo una realidad para ellos.