Fuente: RTPA, 30 de julio. 2024 16:20

Los aspirantes al triunfo en el Sella se dejan ver en el río

Los hermanos Balboa buscan una victoria histórica en el Sella

Cuatro días. Ese es el tiempo que resta para vivir una de las citas más importantes del año en Asturias, el Descenso Internacional del Sella. Una nueva edición que, como siempre, contará con los mejores palistas de la disciplina de maratón.

Este año, además, se suma Walter Bouzán, el ocho veces campeón del Sella en K-2, vuelve a esta categoría para remar con el madrileño Adrián Martín. Entre las bazas españolas destacan la embarcación asturiana de Alberto Plaza y Miguel Llorens, terceros en el Europeo del pasado domingo.

Hoy en el río se han dejado ver algunos de los palistas que lucharán por subirse al podio de Ribadesella como Kiko Vega en K-1 o los vigentes campeones del mundo en 1.000 metros, el parragués Pedro Vázquez y el vasco Iñaki Peña.

Los hermanos Balboa buscan una victoria histórica en el Sella

Durante el último mes han formado parte del imponente escenario del río Sella. Los hermanos argentinos Balboa lo han navegado mañana y tarde. Dardo y Franco quieren pelear la victoria el próximo tres de agosto.

En 2019 fueron cuartos, quintos en 2022 y este año quieren, como mínimo pisar el podio como lo hicieron en 2009 sus compatriotas Néstor Pinta y Martín.

La embarcación de Dardo y Franco Balboa llegará al examen del próximo tres de agosto tras haber hecho bien los deberes. Los argentinos quieren llevar a su país a reinar por primera vez en aguas del Sella.