Fuente: RTPA, 3 de agosto. 2024 08:41

Los favoritos en el Descenso Internacional del Sella estudian la posibilidad de un porteo en la Isla de la Boticaria

Walter Bouzán y su nuevo compañero en K2, el madrileño Adrián Martín, salen en el primer puesto

A menos de 24 horas ya para la Disputa del Descenso Internacional del Sella, esta mañana la actividad ha girado en torno a la Isla de la Boticaria con el dilema que se repite año tras año, si habrá o no porteo mañana. Los favoritos han estado en esa zona estudiando esa posibilidad, algo que sería decisivo de cara al desenlace de la prueba.

El primer puesto en la salida de Arriondas estará ocupado mañana por el riosellano Walter Bouzán y su nuevo compañero en K2, el madrileño Adrián Martín. Una pareja que aspira a llevarse la victoria, en la que supondría la decimosegunda ocasión para Bouzán, que el año pasado fue vencedor en K1.

También son favoritos al triunfo los vigentes campeones, la pareja francesa formada por Jeremy Candy y Quentin Urban, que además de haberse llevado el triunfo dos veces consecutivas en aguas del Sella, acaban de conseguir la plata, hace solo tres días, en el Europeo de Maratón disputado en Polonia.

Los daneses Mads Pedersen y Thorbjorn Rask saldrán con el dorsal número dos mañana, también dos fuertes aspirantes a la victoria. Pedersen es tricampeón del mundo de maratón en k1 y vigente campeón de ese título, y en 2019 se llevó la victoria en K1 en el Sella. Su compañero Rask es también vigente campeón del mundo, en su caso en K1 sub 23.

El tercer mejor tiempo en la crono de ayer fue para Pedro Vázquez e Íñigo Peña, vigentes campeones del mundo en k2 1000 metros, que pueden aspirar a lograr algo grande en esta edición 86 del descenso internacional del Sella.

En categoría femenina, las principales favoritas son las vigentes campeonas del Sella, Tania Álvarez y Tania Fernández, que lucharán por la victoria ante adversarias del nivel de Arancha Toledo e Irati Osa, que acaban de proclamarse campeonas del Europeo de Maratón. Irati Osa, además, fue la vencedora en el Sella el año pasado en k1. El K2 de Amaia Osaba y Eva Barrios, tricampeonas de la prueba riosellana, también será un durísimo rival a batir.