Mata descansa en Asturias antes de incorporarse a la Selección
Juan Mata, el futbolista asturiano de la Premier League, ha aprovechado el descanso en los clubes antes de incorporarse a la Selección para pasar unas horas en Asturias, donde visitó a su familia en Oviedo y almorzó con amigos en Gijón. Ésta ha sido la primera ocasión en que el jugador internacional ha pasado por casa después de su fichaje por el Chelsea el pasado verano.
En sus pocas horas en Asturias, Mata ha confesado sentirse "muy a gusto" en el fútbol inglés al que dice ir adaptándose poco a poco. "Es un fútbol más físico, sin tanto toque, más directo, más de ida y vuelta, y muy competido", dijo el ovetense en declaraciones a 'Onda Cero'.
El campeón del mundo con España confesó haberse encontrado en Londres con un club, el Chelsea, tal y como lo había imaginado. Y valoró la ayuda que ha recibido de Fernando Torres para una adaptación inmediata, del mismo modo que citó a John Terry como otro ejemplo del buen recibimiento que ha tenido en la plantilla.
Mata también tuvo palabras de reconocimiento para su entrenador, André Villas-Boas. El futbolista se ha encontrado con un técnico "que tiene clara su concepción del fútbol y que le da mucho dinamismo a sus entrenamientos".
Del mismo modo, dijo haberse adaptado ya a la vida en la capital británica donde "el fútbol se vive de una manera muy distinta a la de aquí". De hecho, cuenta que en todo el tiempo que lleva en las Islas, apenas ha tenido entrevistas en medios de comunicación.
Juan Mata, junto a David Villa y Santi Cazorla, se incorpora mañana a la concentración de la Selección española en las Rozas, donde empezarán a preparar los dos próximos partidos del combinado nacional, ante Escocia y la República Checa.