Michu deja el Real Oviedo
Alfonso Serrano, el sustituto que baraja el club azul
El que hasta ahora era secretario técnico del Real Oviedo deja su cargo solo ocho meses después de llegar al club. Michu se va tras comprobar el poco margen de maniobra que ha tenido para ejecutar como él hubiese querido su trabajo. Y lo hace de mutuo acuerdo.
Por un lado, renuncia al año largo que aún le restaba de contrato -había firmado por dos- y, por el otro, el club renuncia a ejecutar la cláusula que le penalizaba si decidía acabar con su vinculación contractual de forma unilateral.
Su trabajo en este tiempo no ha sido fácil. Hubo ceses y contrataciones de entrenadores con las que no estuvo de acuerdo y que poco a poco fueron minando su pretendida independencia a la hora de ejecutar el trabajo para el que había sido contratado.
Mermado por las renovaciones, afrontó la confección de su primera plantilla en el fútbol profesional en el escenario más complicado en las últimas temporadas y ahora trabajaba -casi sin margen económico- para reforzar al equipo en la apertura del mercado invernal.
Un cúmulo de situaciones que se han precipitado su salida en las última horas.
Por eso, el Consejo de Administración del Real Oviedo ya se ha puesto manos a la obra. Esta tarde se reunía de urgencia en el Carlos Tartiere con la búsqueda de un sustituto como objetivo.
Alfonso Serrano, el exdirector deportivo del Tenerife, ahora en el Córdoba, es a día de hoy quien tiene más posibilidades de sustituir al ovetense.
Ibra se retira del entrenamiento del Real Oviedo tras un choque con Ortuño
En el entrenamiento del Real Oviedo hubo hoy un susto. Ibrahima tuvo que retirarse antes de tiempo por un golpe con Ortuño. Justo en esa zona de ataque se le complica la situación a Javi Rozada, ya que Joselu sigue sin ejercitarse por problemas en la rodilla izquierda y Obeng está con la selección Sub-23 de su país disputando el preolímpico.
Tampoco se ejercitó Saúl Berjón, que sigue arrastrando molestias y que le mantienen como duda de cara a viajar a Huesca. El ovetense ya lleva semanas renqueante y siendo cauto en la preparación.
Sangalli vuelve a estar disponible para Rozada
Con el que sí va a poder contar el técnico carbayón es con Sangalli, ya recuperado de los dolores en el pecho que sufrió hace dos semanas. El extremo del Real Oviedo ha superado ya el susto del dolor en el pecho que le impedía respirar bien y que le obligó a pedir el cambio hace dos semanas en Málaga, una molestia que ya le permite entrenar con normalidad.
"Fue un pinchazo que no me dejaba respirar y me agobié. Los servicios médicos me atendieron y las pruebas acabaron descartando nada más grave. Llevo entrenando con normalidad desde el lunes y si el míster lo considera estoy disponible, ya solo pienso en volver a jugar", ha comentado el jugador azul.
El donostiarra se preocupó especialmente por su familia, que lo veía por la televisión y que tenía reciente el precedente de su hermano, el también futbolista pero de la Real, Luca Sangalli, quien sufrió un ictus hace justo un año, por lo que el susto para ellos fue mayor.
Sangalli, que ha agradecido las muestras de cariño de la afición, ha reconocido que lo que quiere es jugar pero analizó el empate ante el Almería de sus compañeros como un buen partido del equipo en el que muchos llegaban sin ritmo y todos dieron "un nivel muy alto".
"Desde la grada se sufre mucho más, pero el equipo logró dejar la puerta a cero por segunda vez en la temporada y casi no concedió ocasiones. Quizá faltó apretar al final pero hay que darle valor al partido porque en el cómputo global de todo el partido, merecimos más que el Almería", ha analizado.
Tres equipos de Primera, interesados en la situación de Borja Sánchez
La campaña que está realizando Borja Sánchez en el primer equipo azul no está pasando desapercibida fuera del club azul. Son varias las secretarías técnicas que están pendientes de sus pasos e, incluso a día de hoy, tres los equipos de Primera División que ya han mostrado su interés por el canterano azul.
Esta situación podría incluso hacer peligrar la continuidad de Borja en el Real Oviedo una vez abierto el mercado invernal. El centrocampista renovaba su vinculación con el Oviedo en enero de este año y lo hacía hasta junio de 2022, con una cláusula de rescisión que quedaba fijada por entonces en tres millones de euros. Una cantidad lo suficientemente asequible como para que los futuribles estén pensando en abonarla en enero de 2020.
En este escenario, el club debería moverse rápido si quiere retener al futbolista, una nueva renovación con la consiguiente subida de la cláusula podría ser la solución.
Pero en las oficinas azules también tienen la vista puesta en un problema que se arrastra desde que se firmara el convenio de acreedores en 2004 y que no finaliza hasta la temporada 2023/24. Hasta entonces, parte del dinero percibido por un hipotético traspaso iría a saldar la deuda con los acreedores privados.
Si ahora mismo un club decidiese pagar la clausula de tres millones de euros por Borja Sánchez, solo la mitad -1,5 millones- acabaría en las arcas del Real Oviedo-. El resto iría a parar a los acreedores ordinarios no subsidiados, entre los que se encuentran Manuel Ruiz de Lopera o Celso González.