Norris saldrá primero en el Gran Premio de España, Sainz sexto y Alonso décimo
Alonso: "Hay que hacer una carrera inteligente"
El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito barcelonés de Montmeló; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán sexto y décimo, respectivamente.
Norris, de 24 años, logró su segunda 'pole' en la F1 -la primera del año- al dominar la calificación de este sábado, en cuya tercera ronda (Q3) cubrió, con neumático blando, los 4.657 metros de la pista catalana en un minuto, once segundos y 388 milésimas, sólo veinte menos que el triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -líder del Mundial- y con 318 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará tercero.
Alonso, eliminado en la Q2 y que acabó undécimo la calificación, saldrá décimo, gracias a la penalización de tres puestos en parrilla -sanción que recibió hace dos domingos, en Canadá- del mexicano Sergio Pérez (Red Bull); que fue octavo en la cronometrada principal, pero afrontará la carrera desde el undécimo puesto de la parrilla.
Por detrás de la primera fila, que ocuparán Norris y 'Mad Max', las tres siguientes se ordenarán por equipos: Hamilton saldrá al lado del otro Mercedes, el de su compatriota George Rusell; Sainz arrancará al lado de su compañero, el monegasco Charles Leclerc -quinto en parrilla-; y la cuarta hilera la ocuparán los dos franceses de Alpine: Pierre Gasly y Esteban Ocon, que afrontará la carrera desde la octava plaza.
Alonso saldrá desde la quinta fila, al lado del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.
La carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas -para completar un recorrido de 307,2 kilómetros- arrancará a las tres de la tarde (las 13:00 GMT).
Alonso: "Hay que hacer una carrera inteligente"
El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que saldrá décimo este domingo en el Gran Premio de España, la décima prueba del Mundial, declaró a EFE en el circuito barcelonés de Montmeló que "hay que hacer una carrera inteligente".
"Creo que será difícil adelantar. Va a haber mucha degradación de neumáticos, o eso esperamos, ya que siempre ha sido así en Barcelona y lo vimos hoy en la F2, también; que fue una masacre, lo de los neumáticos", explicó Alonso, de 42 años, que afronta por vigésima primera vez un Gran Premio de España.
"Así que mañana hay que hacer una carrera inteligente, porque es fácil dejarse llevar por la emoción de correr en casa, de tirar al máximo, de atacar; de intentar adelantar a los coches que llevas delante, pero luego esto te puede hacer retroceder muchas posiciones, si tienes una degradación excesiva", indicó a Efe, en el 'corralito' de Montmeló, el doble campeón mundial asturiano, 32 veces victorioso -dos de ellas en esta pista- y con 106 podios en la categoría reina.
"Así que hay que hacer una carrera inteligente; y, como digo, ojalá sumar puntos, creo que del octavo al doce son las posiciones en las que creo que nos vamos a mover. Y a ver si podemos coger la del octavo o el noveno", contestó a Efe el genial piloto asturiano este sábado en Barcelona.