Fuente: RTPA, 25 de agosto. 2024 18:08

Serdio se cuelga el bronce medalla 18 de España y segunda de asturianos

Abel Serdio ya está en Asturias tras lograr el bronce con España en el Mundial de balonmano

El avilesino fue clave en la victoria de la Selección ante Eslovenia

La participación asturiana en los Juegos Olímpicos llega a su fin con el bronce de Abel Serdio. La selección española de balonmano se colgó la medalla tras superar a Eslovenia en el tercer y cuarto puesto por 23 a 22. El avilesino fue clave en la consecución de la segunda medalla para el Principado de Asturias.

La otra la sumó Diego López. El de Ujo se llevó el oro con la Selección masculina de fútbol. Los de Santi Denia cuajaron un gran torneo, y lo culminaron venciendo a la anfitriona en la final.

Unos metales que rozaron Lucía García, María Méndez y Montse Tomé. La selección femenina partía con serias opciones de medalla, pero acabó cayendo en el tercer y cuarto puesto ante Alemania después de fallar un penalti en el último minuto.

También se quedó a las puertas de la medalla María López. La selección femenina fue eliminada en cuartos de final tras perder frente a Bélgica.

Estos fueron dos de los cuatro diplomas que obtuvo el Principado. Los otros se lo llevaron Daniela Álvarez en voley playa y Sara Ouzande en piragüismo. La dupla formada por Daniela y Tania Moreno cayó ante la pareja canadiense en los cuartos de final. Mientras que Sara Ouzande finalizó en sexta posición en la final de k4. La gijonesa tuvo una participación más amarga en K2. No pudo acabar la final B tras volcar su embarcación.

El piragüismo sí que dejó una medalla para Saúl Craviotto, afincado en Asturias desde hace años. Con el bronce en k4 500 sumó su sexta medalla olímpica, lo que le convierte en el deportista español más laureado en los Juegos.

En los octavos se despidió Pablo Carreño. El gijonés compitió en dobles con Marcel Granollers. La pareja cayó ante los australianos Ebden y Peers, que se acabaron colgando el oro olímpico.

No logró medalla ni diploma, pero sí hizo historia Laura Fuertes. La primera boxeadora española en participar en unos Juegos Olímpicos. Se despidió en los dieciseisavos de final. Otro que se estrenó en estos juegos fue Arbidel González. El corverano cayó en las semifinales de 200 mariposa.

La nómina la completaron Iñaki Cañal y Bárbara Camblor en el 4x400. Ambos cayeron en las semifinales.