Un error condena a Alonso, que saldrá décimo con Sainz segundo
El asturiano se salió de la pista en su vuelta lanzada de Q3
La clasificación del Gran Premio de Australia comenzaba con una Q1 donde Ferrari presentaba su total candidatura a la pole. Los españoles pasaban fácil a la siguiente sesión, sin demasiadas sorpresas. Estas sí llegaron en la Q2. Lewis Hamilton, el piloto que más veces ha logrado la pole en este trazado, quedaba eliminado. Mañana saldrá undécimo.
Para la definitiva Q3 se esperaba que Ferrari siguiera al mando, pero ahí apareció el zarpazo de Max Verstappen.
El gran dominador de los últimos campeonatos parecía tener problemas en su Red Bull durante todo el fin de semana, pero llegó el momento de jugarse la pole y una vez más el neerlandés fue el más rápido.
Solo Carlos Sainz pudo seguir su estela, segundo. Y es que Charles Leclerc cometió un error en su vuelta definitiva. Saldrá cuarto beneficiado por una sanción a Checo Pérez, que fue tercero pero partirá en parrilla el sexto.
Una clasificación llena de errores, donde Fernando Alonso también cometió uno. En su vuelta lanzada de Q3 se salió de la pista.
El fondo plano de su Aston Martin tuvo que ser reparado. Finalmente, tras dar otra vuelta, no demasiado brillante, saldrá mañana décimo justo por detrás de su compñaero de equipo, Lance Stroll.