Radiotelevisión del Principáu d'Asturies Radiotelevisión del Principado de Asturias
Radiotelevisión del Principado de Asturias
Fuente: RTPA, 11 de enero. 2025 18:54

Siero pide al Principado una mayor implicación económica en el Mercado Nacional de Ganados

Mercado de Ganado de la Pola Siero

El Mercado Nacional de Ganados de La Pola cerró 2024 con 95.060 transacciones

El Mercado Nacional de Ganados de La Pola Siero cerró 2024 con 95.060 transacciones, 500 menos que el año anterior. Un descenso debido a la incidencia de la enfermedad hemorrágica epizoótica.

Con un gasto anual en mantenimiento superior a los 400 .000euros y una dotación de 100.''' euros de las arcas municipales, el alcalde Siero, Ángel García, pide al Principado mayor aportación económica.

El año pasado el importe total de las operaciones superó los 50 millones de euros. Compraventas, sobre todo, de ganado vacuno y de equino, con ganaderos de Asturias y de otras comunidades. En los últimos tiempos, se observa un cambio de tendencia en la actividad del mercado.

Inversiones y, también, retos a futuro. Uno de ellos, apuntan desde el consistorio, abordar vías de transacciones telemáticas.

© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados

Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL