El sector del metal asturiano muestra su preocupación por el impacto económico del conflicto en la siderurgia. Desde la patronal, Femetal, alertan de que afectará a las decisiones inversoras de los países europeos.
Siete de cada 10 euros que exporta Asturias pertenece al sector del metal y se vende a Europa.
La patronal, Femetal, alerta de que el conflicto en Ucrania impactará tanto en las decisiones de compra como en las inversiones que ya están en ejecución.
En un escenario de subida de precios de la energía, en Femetal recuerdan que la guerra lo empeora todo aún más. Con el veto a Rusia, la cadena de suministro se complica para la llegada de productos siderúrgicos y ciertas materias primas para las que Europa busca alternativas.
Los analistas advierten de que la incertidumbre es total y de que el conflicto bélico causará perturbaciones enormes tanto en los mercados de bienes como en los financieros.
Desde el Banco Central Europeo consideran prematuro evaluar el impacto económico de la invasión pero ya avisan que la guerra traerá más inflación e incertidumbre. El BCE asegura que no habrá problemas de liquidez y que se garantizarán los sistemas de pago, pero revisará sus previsiones el próximo 10 de marzo.
Por otro lado, la guerra en Ucrania y sus consecuencias en cuanto el consumo de energía en Europa podría acelerar el proceso de puesta en marcha de la regasificadora de El Musel. Así lo ha asegurado esta mañana la alcaldesa de Gijón, Ana González, que lamenta que tenga que darse en el contexto de un conflicto armado.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL