El 31% de las empresas asturianas espera incrementar su producción en los próximos meses, según la última encuesta realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) el pasado mes de diciembre, lo que supone una mejora de cuatro puntos respecto al anterior sondeo.
Por contra, el 2% de las empresas consultadas teme un recorte de la producción, igual que en la anterior encuesta, y el 67% no espera cambios.
El estudio también refleja un estancamiento en el empleo, puesto que sólo el 3% confía en aumentarlo, dos puntos menos que en la consulta realizada en noviembre, y el 1% vaticina un recorte, un punto menos.
En una línea similar, el 97% de las empresas prevé un mantenimiento del actual nivel de la cartera de pedidos, frente al 2% que confía en aumentarlo y el 1% que prevé una caída.
Con los niveles actuales de carga de trabajo, la industria asturiana calcula que tiene una media de 96 días de trabajo asegurado, un día menos que en la anterior encuesta.
El mayor período de trabajo asegurado lo tienen las industrias metálicas básicas, 116 días, y el menor, las transformadoras de metales, 84 días.
El sector industrial sigue perdiendo peso y representa el 14,64% del PIB
El sector industrial sigue perdiendo peso y ya solo representa el 14,64% del PIB, muy lejos del objetivo marcado.
Un dato que han confirmado hoy en el Barómetro Industrial 2020 y Perspectivas Económicas de la Industria elaborado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial y el Consejo General de Economistas.
Cifras que se ven reflejadas en las opiniones de los profesionales del sector, más de un 90% ven necesario un plan de transformación industrial.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL