Mercasturias ya no tiene mercancía para repartir. La última se recibió el lunes y desde entonces no han vuelto a entrar camiones en el principal centro logístico de fruta y verduras de la región.
También faltan algunos productos en las tiendas. Es la consecuencia directa en la ciudadanía de la huelga de transportes, que hoy encara su quinta jornada. Varios supermercados de Asturias ya tienen estantes vacíos o con escasez de productos.
La carencia se nota en las fruterías. También en la zona de pescados y carnes. Ya se aprecia escasez de productos lácteos y sigue notándose la falta reposición de aceites y harinas o pastas. Las cadenas de supermercados más afectadas son las que tienen que traer el producto de otras comunidades.
Propietarios de algunos comercios pequeños de alimentación aseguran que el lunes se podrá hablar de desabastecimiento si no se soluciona el conflicto.
Bares y restaurantes empiezan a notar la falta de producto
En los restaurantes empieza a haber preocupación por falta de producto y más teniendo en cuenta que mañana, por el día del padre, hay muchas reservas.
En el restaurante Punto de Encuentro La Madreña tienen que organizar la carta sin algo tan básico como patatas y es que mañana reciben los dos últimos sacos que han encontrado.
En el restaurante Los Patios de Gijón / Xixón la subida de los precios de la carne supondría un grave problema de no haberse anticipado a la situación.
El Principado garantiza el abastecimiento de productos de primera necesidad
El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha trasladado este viernes un mensaje de tranquilidad ante la huelga del transporte de mercancías por carretera afirmando que el abastecimiento tanto de alimentos como de otros productos de primera necesidad está garantizado.
"No debe haber ninguna incertidumbre al respecto", ha dicho Cofiño en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez, ha recordado que durante los meses más duros de la pandemia el suministro de productos de primera necesidad también estuvo garantizado.
Cofiño ha lamentado que la huelga indefinida, que hoy alcanza su quinta jornada, haya estado acompañada de "algunas actitudes violentas", algo que desde las administraciones no se va a permitir, ha advertido.
"El derecho a la huelga no alcanza la violencia", ha incidido Cofiño, quien ha asegurado que todas las administraciones están poniendo sus medios "para preservar las cuestiones más elementales", como son que los ciudadanos están protegidos, que pueda trabajar quien quiera hacerlo o que el suministro de alimentos y otros productos básicos esté garantizado.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL