La industria asturiana mejora su previsiones de producción y espera mantener el empleo
El 26% de las industrias cree que su cartera de pedidos va a aumentar en los próximos meses
La industria asturiana ha mejorado sus previsiones de producción y de pedidos para los próximos meses, a la vez que confía en mantener los actuales niveles de empleo, según la última encuesta mensual realizada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei), correspondiente a julio.
Una de cada cuatro empresas, el 25 por ciento, espera incrementar su producción, mientras que el 74 por ciento prevé mantenerla y sólo el 1 por ciento reducirla.
Estos datos suponen una mejora respecto al anterior sondeo, cuando el 99 por ciento de las empresas confiaba en mantener la actividad y sólo el 1 por ciento, aumentarla.
De igual modo, el 26 por ciento de las industrias del Principado cree que su cartera de pedidos va a aumentar en los próximos meses y el resto, que la mantendrá en los actuales niveles, cuando un mes antes todas ellas apostaban por la estabilidad.
Además, la totalidad de las empresas consultadas espera mantener los actuales niveles de empleo, al igual que en la anterior encuesta.
El sondeo también refleja que la práctica totalidad de las empresas espera un mantenimiento de los precios y de las existencias de productos terminados.
Según las empresas, el periodo de trabajo asegurado era en julio de 113 días, cuatro más que en junio.