Fuente: RTPA, 18 de septiembre. 2024 21:04

Parón de ventas del vehículo eléctrico

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  • 0:00Solo en agosto las ventas de
  • 0:02vehículos eléctricos se redujeron un
  • 0:0425% en relación a agosto
  • 0:06de 2023.
  • 0:07Una tendencia a la baja que se viene
  • 0:08constatando durante todo el año está
  • 0:10pasando.
  • 0:11En toda Europa.
  • 0:13En general, estaríamos a 60.000
  • 0:15vehículos eléctricos de poder
  • 0:17conseguir los mismos números de
  • 0:182023.
  • 0:19El sector rechaza que se pueda
  • 0:21hablar de pinchazo.
  • 0:22Se trata de una ralentización
  • 0:24debida, entre otras causas, a la
  • 0:25preeminencia de modelos de gama
  • 0:27media y alta que encarecen los
  • 0:28precios o a la desinformación sobre
  • 0:30cuestiones como autonomía y puntos
  • 0:32de recarga.
  • 0:32El impulso, la presión de los
  • 0:34vehículos de Asia está haciendo
  • 0:35también su efecto efecto complejo a
  • 0:37nivel de Europa que tendremos que
  • 0:39saber gestionar.
  • 0:40Pero sobre todo es eso, que el
  • 0:42usuario pruebe el vehículo
  • 0:43eléctrico, vea las bondades, vea
  • 0:45que la autonomía sí es suficiente.
  • 0:47Agilizar las políticas de
  • 0:48deducciones fiscales a la compra de
  • 0:50estos vehículos y unificar las
  • 0:52ordenanzas de movilidad de toda
  • 0:53España. Se perfilan como elementos
  • 0:55claves para que el sector repunte.
  • 0:57Y por el otro lado tiene que estar
  • 0:59la pata de la infraestructura
  • 1:01eléctrica, que es el otro miedo que
  • 1:02a lo mejor los usuarios podemos
  • 1:03tener. Entonces esa tiene que seguir
  • 1:05desarrollándose a través de empresas
  • 1:06como la nuestra y a través de
  • 1:08proyectos público privado.
  • 1:09El sector recuerda que la bajada de
  • 1:11ventas no se ha traducido en una
  • 1:12reducción del uso de estos
  • 1:13vehículos. Siguen al alza
  • 1:15alternativas como el alquiler.

Gijón celebra el Congreso europeo de movilidad eléctrica

Solo en agosto las ventas de vehículos eléctricos se redujeron un 25% en relación a agosto de 2023. Una tendencia a la baja que se viene constatando durante todo el año destaca Arturo Pérez, director general de Aedive.

El sector rechaza que se pueda hablar de pinchazo. Se trata de una ralentización debida, entre otras causas, a la preminencia de modelos de gama media y alta que encarecen los precios o a la desinformación sobre cuestiones como autonomía y puntos de recarga señala Pablo Campos, fundador de Guppy.

Avanzar en las políticas de deducciones fiscales a la compra de estos vehículos y unificar las ordenanzas de movilidad de todo España, se perfilan como elementos claves para que el sector repunte asegura Juan Cifuentes, delegado institucional de Iberdrola en Asturias.

El sector recuerda que la bajada de ventas, no se ha traducido en una reducción del uso de estos vehículos. Siguen al alza alternativas como el alquiler.