El director financiero de Duro Felguera deja la compañía
El relevo de Raúl Sánchez tendrá como reto reflotar económicamente a la compañía
El director económico financiero del grupo de ingeniería y bienes de equipo Duro Felguera, Raúl Sánchez, ha tomado la decisión de dejar la compañía, han informado a EFE fuentes cercanas a la compañía.
La empresa ha eludido comentar la marcha de Sánchez, quien fue designado para el cargo por el consejo de administración de la sociedad el pasado 2 de julio.
Los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil se hicieron el pasado año con el control del 54,66 % de Duro Felguera tras las operaciones de capital acometidas para dar entrada a los socios industriales.
La captación de socios industriales fue una de las condiciones impuestas a Duro Felguera para recibir la ayuda pública de 120 millones de euros que obtuvo a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (Fasee), creado por el Gobierno para reactivar la economía post-covid.
Según las últimas cuentas publicadas por la sociedad, Duro Felguera perdió en el primer semestre 26,3 millones de euros, frente a las ganancias de 1,6 millones registradas en el mismo periodo del año pasado, pese a que la cifra de negocio subió un 11,4 %, hasta 157 millones.
La cuenta de resultados refleja un aumento de los aprovisionamientos del 27,6 %, hasta 88,6 millones de euros; una subida de los gastos de personal del 10 %, hasta 49 millones, y un incremento de los gastos financieros del 98,6 %, hasta 5,7 millones.
Fuentes de la empresa expresaron la confianza de la compañía en darle "la vuelta a estos resultados, sobre la base de la importante contratación prevista y del plan claro y bien estructurado" que tiene en desarrollo, y argumentaron que no ha alcanzado un "volumen suficiente" para "diluir los gastos fijos", a la vez que reconocieron "un problema importante de rentabilidad en el taller de Duro Felguera Calderería Pesada", en Gijón.