Duro Felguera se desploma más de un 40% en su regreso a la bolsa
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:00Duro. Lo que quiere es una
- 0:02renegociación para mantener la
- 0:04actividad.
- 0:05Y en ese sentido, como
- 0:07partes implicadas en haber prestado
- 0:09asistencia financiera, nosotros nos
- 0:10ponemos a disposición de la empresa
- 0:12para colaborar en esa
- 0:13reestructuración y que pueda
- 0:14mantener su actividad y siga siendo
- 0:16competitiva y productiva.
La CNMV levanto ayer la suspensión de negociación de Duro Felguera
Las acciones de Duro Felguera han vuelto a cotizar este viernes, tras permanecer desde el pasado 25 de noviembre suspendidas de negociación, y lo han hecho con una caída del 44,35%, la mayor de la bolsa española.
Los títulos de la compañía estuvieron en esta sesión más de dos horas en subasta, ante la imposibilidad de casar órdenes de venta y compra, y marcaron su primer precio en 0,2 euros, con una caída del 50%.
Al cierre de la jornada bursátil, cada acción de Duro Felguera perdió 0,2235 euros, ese 44,35%, hasta 0,2805 euros. En el año pierde el 38,65%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió en la tarde de ayer levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre el valor desde el pasado 25 de noviembre, al considerar que la empresa ha puesto a disposición del mercado información suficiente sobre su situación.
La suspensión se produjo tras conocerse que la compañía argelina Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) había solicitado un arbitraje en el que reclamaba a la empresa española una indemnización de 413 millones de euros.
Cuatro días después, Duro Felguera comunicó que había decidido aplicar un tratamiento contable "más conservador" al contrato de la central de ciclo combinado (de gas) de Djelfa (Argelia), suscrito con Sonelgaz, lo que implicaba la dotación de una provisión de unos 100 millones euros.
El miércoles, el fabricante de bienes de equipo anunció que había presentado ante los juzgados de lo mercantil de Gijón una solicitud para iniciar negociaciones con sus acreedores con el fin de aprobar un plan de reestructuración que permita garantizar su viabilidad.
Horas después, Duro Felguera comunicó que había revisado las cuentas del primer semestre y había elevado las pérdidas a 52,4 millones de euros tras revisar el impacto del proyecto de Djelfa.