'Asturias Sostenible' ofrece a los consumidores contacto directo con los pastores de Llanes
Hasta 300 personas de distintos puntos de España compran en Asturias productos ecológicos directamente a los pastores de Llanes. Es una iniciativa que se llama 'Asturias Sostenible', y que cada vez cuenta con más grupos de consumidores.
Esta mañana uno de estos grupos ha conocido de primera mano cómo viven y se alimentan los rebaños del Monte Mazucu y ya se han interesado por adquirir aquí la carne. Buscan calidad, una excelente materia prima y saber lo que comen.
Detrás de este proyecto está la asociación 'Asturias Sostenible' que en dos años de vida ha conseguido 300 clientes de todo el país y ya se han sumado 10 pastores a esta iniciativa. Su objetivo es vender sus productos a un precio justo que les permita seguir viviendo de la ganadería extensiva.
Se trata de un complemento a la comercialización convencional, que de momento les aporta bastantes beneficios. Si una vaca Casín la venden a un distribuidor a 4,5 euros el kilo, cuando se elimina el intermediario la venden directamente al comprador a 6,5 euros. Los pastores ganan más y el consumidor por el mismo precio de mercado, garantiza la calidad.