Cuatro de cada 10 empresas asturianas reduce las ventas más de un 25%
Encuesta realizada por la FADE como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus
El 42% de las empresas asturianas asegura haber perdido más del 25% de su facturación como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del coronavirus, según una encuesta realizada por la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).
La patronal asturiana comenzó a enviar ayer, jueves, un cuestionario a todos sus asociados para recabar información sobre cómo está afectando el coronavirus a sus negocios y recoger propuestas para tratar de minimizar el impacto derivado de la pandemia.
En un sólo día, FADE ha recibido unas 300 respuestas que apuntan que el 83 por ciento de las empresas se están viendo afectadas, y un 35 por ciento, de manera importante, según ha informado este viernes la organización empresarial.
El presidente de la patronal, Belarmino Feito, ha subrayado que el lanzamiento de esta encuesta ha revelado una gran preocupación de las empresas, que han respondido de forma "masiva e inmediata", algo que, según ha reconocido, no suele ocurrir con otros cuestionarios.
La actividad se ha reducido en todos los sectores, pero especialmente en los relacionados con la enseñanza, debido al cierre de los centros, el transporte público, la hostelería o el turismo, ha precisado Feito, quien ha subrayado que entre las empresas hay "preocupación y mucha incertidumbre".
El presidente de FADE ha afirmado que, cuando se pueda restablecer la normalidad, podrá constatarse "un impacto económico mundial muy importante".
Por ello, ha subrayado la necesidad de "anticipar medidas extraordinarias para un caso extraordinario", pero "sobre todo de forma inmediata".