Fuente: RTPA, 4 de agosto. 2016 21:01

El deporte y la gastronomía, protagonistas en la FIDMA

 Álvarez destaca el compromiso del Sabadell Herrero con el Principado

Liberbank y SabadellHerrero apuestan por tener una presencia muy visible

El deporte y la gastronomía asturiana serán los protagonistas de los pabellones de Liberbank y SabadellHerrero en la Feria de Muestras de Asturias. Ambas entidades bancarias apuestan un año más por tener una presencia muy visible en la feria y destinada a todos los públicos.

En el pabellón del SabadellHerrero se han puesto el mandilón y los fogones serán los protagonistas en la edición de la feria de muestras que arranca el sábado. La exposición sobre los sabores de Asturias espera convertirse en una de las más visitadas.

Los cocineros asturianos más representativos van a cocinar en directo y también se promocionarán los productos asturianos con denominación de origen e Indicación geográfica protegida, además de promocionar la cocina para los niños.

Liberbank centra este año su presencia en la feria con actividades deportivas para todos los públicos. Un pabellón convertido en pista de atletismo, cancha de fútbol y baloncesto y rocódromo. También habrá espacio para mostrar el nuevo equipamiento tecnológico del banco y la aplicación de pago a través del móvil.
 
El nuevo servicio por videoconferencia ya está implantado en Avilés y que comenzará a funcionar en algunas oficinas de Oviedo y Gijón.

El deporte también será el protagonista del pabellón de Gijón en la Feria de Muestras.

El stand acoge un importante archivo documental donde se repasa la historia del deporte a través de los logros alcanzados por los deportistas y clubes gijoneses.

También hay continuas referencias e incluso retransmisiones en directo de algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos que se inauguran mañana en Río de Janeiro.

Por su parte, Oviedo llegará a esa feria de muestras con Naranco. Ese es el nombre que se ha puesto al pastel con el que el gremio de confiteros y el ayuntamiento llegarán al recinto ferial de Gijón.

Se trata de un bizcocho de nuez y manzana, trufa de manzana verde y merengue de sidra.

Diez pastelerías del concejo acudirán a la feria con este dulce, que se venderá al precio de dos euros y que espera convertirse en un referente más de la repostería ovetense y de toda Asturias.