Los trabajadores contagiados y aislados, de baja por accidente laboral
La mutua únicamente pagará la baja pero no la controlará
Los trabajadores contagiados y aislados por el coronavirus estarán de baja por accidente laboral. La baja la controlará directamente el Servicio de Salud al entender que el aislamiento o el contagio por COVID es un asunto de salud pública.
Se asimilará a un accidente de trabajo y empezaremos a cobrarla desde ese mismo momento y no desde el día que la tramitemos con nuestra empresa. La mutua únicamente pagará la baja pero no la controlará, según ha explicado en una entrevista a TPA Noticias Matinal Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Asturias.
Carlos Rodríguez ha señalado que la carga de trabajo de los gestores administrativos se ha elevado entre un 400 y un 500%. Pese a ello, asegura que en Asturias tanto los ERTE como las ayudas estatales han sido tramitados en plazo. Admite algún retrato en las ayudas del Principado y acumulación en la tramitación de ayudas de los ayuntamientos.
El presidente de los Gestores Administrativos de Asturias. cree que los autónomos, pymes y medianas empresas son los colectivos más afectados por la pandemia, defiende que las ayudas sean directas y no a través del bancos y que los ERTE se amplien más allá del 30 de septiembre.