Tensión en la carretera
Escoltados más de 340 vehículos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
La Guardia Civil ha escoltado a 19 camiones y furgonetas desde las 08:00 y hasta las 15:00. Con ellos son más de 340 los vehículos a los que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han acompañado en sus trayectos desde que comenzó la huelga a petición de las empresas con necesidad de realizar los transportes.
De manera agrupada, en convoyes, es la forma de evitar un paro total. Algunas grandes compañías negocian directamente con los autónomos que convocan la huelga una especie de servicios mínimos.
Desde la Delegación de Gobierno aseguran que Policía y Guardia Civil están vigilando los puntos más conflictivos y actuando desde el primer minuto de la huelga y desmienten a la presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios que este martes pedía más firmeza y eficacia ante los piquetes.
Uno de los incidentes más graves de las últimas horas se produjo por el lanzamiento de un objeto desde un paso elevado en la A-66 a la altura de Olloniego, que provocó lesiones a un conductor tras atravesar la luna del camión en el que circulaba.
También se han producido bloqueos a la entrada de Mercasturias y numerosos pinchazos de ruedas.
En el polígono de Silvota, en Llanera, hemos sido testigos del debate entre un camionero afectado por uno de esos pinchazos y otro camionero integrante de un piquete.