Fuente: RTPA, 20 de febrero. 2014 21:33

ASOCAS reconoce a Praxair por su éxito a la hora de manejar aparatos peligrosos

Instalaciones de Praxair

La planta gijonesa es la más grande de una compañía con presencia en País Vasco, Cataluña y Madrid

La Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias ha reconocido a Praxair por su éxito a la hora de manejar aparatos peligrosos.

Praxair es uno de los primeros suministradores de gases y separa del aire el oxígeno, el nitrógeno y el argón que, o bien se distribuye en camiones cisterna o llegan directamente por una red de tuberías hasta los centros de producción de ArcelorMittal o Dupont. 

Los equipos a presión para licuar los gases están sometidos a inspecciones periódicas muy rigurosas. Los métodos de seguridad que utiliza Praxair están por encima de los exigidos en los reglamentos. 

La clásica prueba hidráulica para comprobar el estado de las máquinas se complementa con otros métodos no destructivos como radiografías, medición de espesores y partículas magnéticas.

La planta gijonesa es la más grande de una compañía con presencia en País Vasco, Cataluña y Madrid. Praxair también produce gases en Tabaza y Avilés. Las tres ubicaciones asturianas están interconectadas.

Aunque la materia prima es el aire, Praxair es la cuarta industria de Asturias en consumo de energía eléctrica.