Fuente: RTPA, 21 de febrero. 2021 20:33

Astilleros Gondán ultima los preparativos para construir los 10 ferris con destino a Portugal

Construcción de un barco en Astilleros Gondán

El proyecto es clave para el occidente asturiano ya que garantizará carga de trabajo hasta 2024

Astilleros Gondán ultima los preparativos para construir los 10 ferris con destino a Portugal. Estos trabajos, anunciados en octubre, se han visto paralizados después de una reclamación judicial llevada a cabo por una de las empresas que optaba a la adjudicación. Sin embargo, todo apunta a que en las próximas semanas podrían ponerse definitivamente en marcha.

Cuenta atrás para que los Astilleros Gondán reciban luz verde con los trabajos de construcción de los 10 ferris destinados a la compañía pública portuguesa Transtejo.

Un contrato, anunciado en octubre y cifrado en 52 millones de euros, que se vio suspendido cautelarmente después de una reclamación judicial por parte de una de las empresas competidoras por la adjudicación.

Después de varias desestimaciones judiciales y alegaciones por parte de la empresa que recibirá las embarcaciones, la justicia portuguesa podría poner fin al litigio en las próximas semanas, si todo va según lo previsto.

En estas últimas semanas ya se trabaja preparando los moldes de fibra y organizando todo el proceso de montaje y producción.

Un proyecto que es clave, no solo para la empresa sino también para los concejos del occidente, ya que garantizará carga de trabajo hasta al menos el año 2024.