Barbón califica de 'avaricia empresarial' el cierre de Danone
Salas acusa el golpe económico del cese de actividad en la factoría
Los vecinos de Salas acusan el golpe del anuncio del cierre de Danone. Es, aseguran, la peor de las noticias, tanto para los casi 80 puestos de trabajo directo, como por toda la actividad indirecta que genera la planta y la falta de otras alternativas.
El presidente del Principado califica el anuncio de Danone de "avaricia empresarial".
Gran preocupación por el anuncio del "cese de actividad" de Danone
Sentir unánime en las calles de Salas. Es la peor de las noticias para la economía del concejo. No solo por los en torno a 80 puestos de trabajo directos, sino por toda la actividad indirecta que genera y la falta de otras alternativas.
No solo en la calle, desde que se conoció la noticia, las redes sociales se han llenado de mensajes reivindicativos, con el hashtag #NoalcierredeDanoneenSalas.
A la mayoría la noticia les pilló por sorpresa. Otros, entre ellos algunos extrabajadores de la factoría creen que ya se veía venir, y hay quien no tiene dudas de que los problemas con las infraestructuras de la zona están detrás del anuncio.
El martes está previsto un nuevo encuentro entre la dirección y los representantes de los trabajadores, en el que estos últimos plantearán un plan de viabilidad para la planta. Pero las sensaciones en Salas son muy pesimistas y los vecinos creen que no habrá vuelta atrás.
Barbón califica de 'avaricia empresarial' el cierre de Danone
De "avaricia empresarial" y de "falta de respeto" ha calificado el presidente del Principado el anuncio de Danone.
Adrián Barbón asegura que el Gobierno se enteró al mismo tiempo que los trabajadores y que trabajará en colaboración con el Ayuntamiento de Salas para defender la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.
Partidos políticos y sindicatos califican de pésima noticia el anuncio de cierre de la fábrica de Danone en Salas. Piden al Ejecutivo asturiano que actúe.