Fuente: RTPA, 9 de septiembre. 2015 19:23

Cada hogar pagará de media 1 euro en cada recibo de la luz por la prima por interrumpibilidad

Factura de la luz

Red Eléctrica ha repartido en la última subasta 503 millones de euros en primas

La subasta de interrumpibilidad se saldó la semana pasada con el reparto 502,8 millones de euros en bonificaciones al consumo eléctrico para las industrias más electrointensivas. Aquellas que más luz consumen y que tienen más problemas para ser competitivas con los actuales precios de la electricidad, como por ejemplo Alcoa, Arcelor, Asturiana de Zinc o Cementos Tudela Vegín.
 
Cada hogar pagará un euro de media por la prima por interrumpibilidad que beneficiará  a las empresas grandes consumidoras de energía 

Estas primas se pagan directamente en el recibo de la luz de todos los consumidores, tanto los domésticos como las empresas. Una gran empresa con un elevado consumo eléctrico de un teravatio deberá abonar por la interrumpibilidad 2 millones de euros en su recibo.

El pago de esta interrumpibilidad forma parte de los peajes que pagamos en nuestro recibo de la luz, entre los que están también las ayudas al carbón y que suponen el 41% de nuestra factura, según la Comión Nacional de los Mercados y la Competencia. El resto se reparten entre lo que es propiamente el consumo y los impuestos.