Coca-Cola contempla dejar en la fábrica de Colloto entre 15 y 20 trabajadores
Los trabajadores anuncian movilizaciones contra el cierre
Coca Cola contempla dejar en la fábrica de Colloto entre 15 y 20 trabajadores, cuyas funciones aún no están claras. El comité de empresa sigue reunido a esta hora en la planta de Siero y mañana volverá a hacerlo en medio de la intranquilidad de la plantilla sobre su futuro.
Comisiones Obreras ya anuncia movilizaciones. Harán paros de dos horas durante dos semanas, y paros totales los martes y los jueves la tercera semana. El sindicato quiere presionar así, desde el primer momento, a la compañía. SOMA-FITAG-UGT no concretará hasta mañana su estrategia, pero rechaza que se cierre una planta que, según afirman, da beneficios.
Según la cuenta de resultados de la compañía, la fábrica sierense acumuló, de enero a noviembre de 2013, 3.330.000 euros de pérdidas. Es la única de las cuatro plantas, que Coca-Cola Iberian Partners quiere cerrar, que no les dio beneficios. La compañía ganó 60,5 millones euros netos de enero a noviembre del año pasado.
El Ayuntamiento de Siero rechaza el cierre de Coca-Cola y ya se ha puesto a disposición de los trabajadores para todo lo que necesiten. Un rechazo que comparten los vecinos.
En el ámbito político, Foro y el PP responsabilizan al Gobierno del Principado de evitar la deslocalización de empresas en Asturias, entre ellas la propia Coca-Coca. El PSOE, Izquierda Unida y UPyD culpan al Ejecutivo de Rajoy y a la reforma laboral que favorece este tipo de decisiones empresariales.