El Euríbor cae a mínimos anuales y anticipa nuevas rebajas en las hipotecas
Los expertos no esperan más rebajas en el precio del dinero, que está al 4,25%
El Euríbor ha caído a mínimos anuales y anticipa nuevas rebajas en las hipotecas. El indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas variables está en el 3,5%, la tasa más baja del último año.
La media del mes de julio se sitúa así en el 3,57%, lo que abaratará las hipotecas unos 60 euros de media al mes.
Hoy está previsto una nueva reunión del Banco Central Europeo, aunque no se esperan nuevas rebajas en el precio del dinero que está al 4,25%.
La nueva bajada del indicador dará un respiro a los hipotecados que en los últimos dos años han sufrido la escalada del Euríbor desde niveles negativos hasta cotas cercanas al 4,2%.
El cambio de política monetaria que emprendió el BCE en 2022 para hacer frente a la subida de la inflación provocó el aumento del Euríbor, que varía cada día en función del tipo de interés al que se prestan dinero 18 bancos en la zona euro.
A principios de año se esperaba que el descenso del Euríbor fuera casi tan rápido como su ascenso. Sin embargo, la ralentización en la bajada de tipos por parte del BCE ha ralentizado también la moderación del Euríbor.
Hoy precisamente se reúne en Francfort el Consejo de Gobierno del Banco, aunque los analistas no esperan una rebaja de los tipos de interés, que se sitúa al 4,25%.