El Gobierno de España mantiene contactos con la dirección de ArcelorMittal al más alto nivel
Raül Blanco apuesta por las investigaciones del centro de I+D de Arcelor en Asturias
El estatuto electrointensivo y sus medidas para abaratar la luz industrial, que pasan por tener presupuestos, serán la prioridad del actual ejecutivo si repite tras la elecciones, según ha señalado el secretario general de Industria, Raül Blanco, en una entrevista a TPA Noticias.
Con las compensaciones al CO2 a punto de aprobarse, el Ministerio de Industria apunta a más opciones para dar futuro a Arcelor. "Hay que ampliar el foco a la importancia real que tiene ArcelorMittal y a todos los proyectos que está desplegando en Asturias. No solo en el ámbito estrictamente de producción de acero, sino por ejemplo, en el centro tecnológico, que ya cuenta con 300 ingenieros y es un puntal de Industria 4.0 con proyectos de futuro muy importantes", ha señalado Blanco.
El secretario general de Industria asegura que el Gobierno de España mantiene una relación constante con la alta dirección de ArcelorMittal. Unos encuentros que Raül Blanco califica de positivos. "Es una relación continua, directa, muy fluida y positiva", asegura.
Sobre la próxima subasta de interrumpibilidad, Industria no espera grandes cambios y apunta a un reparto de compensaciones de nuevo a la baja.
Respecto al futuro de los trabajadores de Vesuvius, Blanco asegura que pasa por la voluntad de la multinacional de dar tiempo y estar abierta a soluciones, aunque también ha señalado que desde Industria, no desistirán en buscar soluciones para el empleo.