El cierre de Alcoa en Avilés supondría la pérdida de ocho millones para el transporte de carretera
La patronal amenaza con parar el transporte de mercancía por carretera en España
El cierre de la planta de Alcoa en Avilés supondría unas pérdidas ocho millones de euros para las empresas que facturan con la multinacional del aluminio, según ha subrayado hoy el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte y Aparcamientos de Asturias (Asetra), Ovidio de la Roza.
En una rueda de prensa en la que ha analizado la situación del sector, el también presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha apuntado que la capacidad de producción de Alcoa supone el transporte de 92.000 toneladas de aluminio primario al año que se realiza siempre por carreteras nacionales o internacionales.
Esta capacidad de producción de la planta de Avilés supera en más de 20.000 toneladas la que se elaboran en A Coruña, según ha recalcado De la Roza.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) amenaza con parar el sector en España ante la falta de negociación con el Gobierno, los altos costes del precio de los hidrocarburos y la elevada fiscalidad que dice sufrir.
Ovidio de la Roza, perteneciente a la junta directiva de Conetrans, ha anunciado a la próxima reunión del comité nacional del transporte por carretera se llevará la posibilidad de movilizaciones con el fin de consensuar una respuesta de todo el sector del transporte por mercancías por carretera.
En rueda de prensa, el también presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha subrayado que la fuerte presión existente puede llevar al sector "a una situación de movilizaciones no deseada".
"No nos va a temblar la mano para realizar estas movilizaciones", ha recalcado De la Roza, que ha apuntado como principio de año el momento en el que se podría realizar un paro en el sector.