Fuente: RTPA, 15 de julio. 2012 11:43

Emprender para salir de la crisis

Investigación

Belén R. Hevia, propietaria de "Karaboudjan Travel" y natural de Turón, abrió hace apenas un mes su negocio. En la maleta, numerosos años de experencia en turismo y márketing en nuestro país y en México, país del que regresó hace un año y medio. Pese a la crisis, Belén espera una oportunidad y considera que la apuesta por los viajes es acertada.

Alfonso Merayo Pérez es un ingeniero técnico industrial que buscaba restaurar su antiguo Ford Fiesta. Le ayudó Jorge, y finalmente ambos fundaron una nueva sociedad que se dedica a vehículos clásicos y de competición.

Sus clientes pueden llevarles maquetas o fotos. Ellos se encargan de su reconstrucción. Un sector que tiene su público y que sin embargo estaba sin cubrir.

Ana Laviada es investigadora y se le acababa el contrato en la Universidad de Oviedo. En un vermú, se le ocurrió crear una tienda que unase, arte y segunda mano, un producto aún no muy extendido. Aunque su apuesta es por la sostenibilidad, reconoce que la mayoría de su clientela es por los buenos precios

Son caras de una mondea que en demasiadas ocasiones en esta crisis ha caido cruz también entre emprendedores.