Ence Navia firma un nuevo convenio laboral con los trabajadores

La dirección de la empresa invertirá cerca de 500 millones para diversificar su producción
Han sido seis meses de negociaciones pero finalmente hoy la dirección de Ence Navia ha firmado con los trabajadores un nuevo convenio laboral, que se traduce en sustanciales mejoras para los 350 empleados.
Los que trabajan a turnos, la mayoría, tendrán una reducción de jornada y un aumento salarial. La principal novedad afecta al resto, unos 140, que pasarán a jornada intensiva y también con incremento salarial.
El nuevo convenio llega en uno de los mejores momentos para la fábrica de celulosa. La de Navia es en estos momentos la más importante de Europa y atraviesa un proceso de ampliación en el que estos días trabajan más de 300 personas con el objetivo de que la planta fabrique al año 80.000 toneladas más.
A principios de 2019 estará lista para que de aquí puedan salir anualmente casi 700.000 toneladas de celulosa. Y a ello se une la intención de la empresa de invertir en los próximos cinco año cerca de 500 millones de euros para diversificar su producción y con planes de contratar a cerca de 140 trabajadores más.
Estaríamos hablando de que esta fábrica daría trabajo directo a unas 500 personas en 2023. Todo teniendo en cuenta que el precio de la pasta de papel sigue al alza y ha superado todas las previsiones esperadas.