Fuente: EFE, 24 de septiembre. 2021 10:16

La Audiencia Nacional suspende la sanción de 123 millones a Duro Felguera

Entrada principal de la sede de Duro Felguera en Gijón

La compañía sube un 18% tras librarse de multa por impuesto de sociedades

Las acciones de Duro Felguera se disparan casi un 18% en la sesión bursátil de este viernes después de que la Audiencia Nacional haya suspendido la obligación de la compañía de ingresar la deuda de 123.000 de euros derivada de la inspección del impuesto sobre sociedades entre 2010 y 2012.

Media hora después del inicio de la sesión bursátil, el grupo asturiano de ingeniería destaca como el valor que más sube de toda la Bolsa española con una revalorización del 17,98%, hasta los 0,97 euros por acción.

En la jornada de ayer Duro Felguera informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de un auto de la Audiencia Nacional, fechado el 16 de septiembre de 2021, por el que se exime a la compañía de tener que abonar la deuda tributaria y la sanción correspondiente.

La suspensión está condicionada, según explicó Duro Felguera, a la prestación de garantías por parte de la compañía, que ya han sido previamente constituidas en la fase administrativa, por lo que no se requiere aportar garantías por importe adicional.