La llegada de Amazon a Bobes aumenta las consultas en las empresas de trabajo temporal
Habrá que esperar para que empiece el proceso de captación de trabajadores
Aún no está abierto el proceso de selección pero a las ETT ya están llegando las primeras consultas para saber a donde enviar los currículum para trabajar en la futura gran nave logística de Amazon.
De momento habrá que esperar para que empiece el proceso de captación de trabajadores, que podría tener varias fórmulas.
El grueso de puestos, como mozos de almacén y reparto, podría seleccionarse por ETT. Para ello Amazon le adjudicaría el trabajo a una de las grandes empresas españolas de trabajo temporal. Siguiendo el esquema habitual de la compañía, Mampower, Adecco y Randstad están entre las principales candidatas.
Para puestos con mayor formación la captación se espera que venga vía Linkedin y seleccionadores de talento. Así ha fichado Amazon a algunos asturianos del Máster en Transporte y Logística que imparte la Universidad de Oviedo.
Amazon presume de ser de las empresas de logística que mejor remunera a sus empleados y de ofrecer otras ventajas como pagar el 95% de los costes de formación.
Unas 2.000 personas podrían trabajar para Amazon en la plataforma logística de Bobes. Un gran almacén, que contará con un alto nivel de robotización si sigue la estela de los que tiene en otros puntos de la península.