Fuente: EFE, 21 de junio. 2022 22:13

Negociación y protesta

La plantilla de Saint-Gobain, dispuesta a movilizarse hasta retirada del ERE

Nueva reunión sin avances para el ERTE planteado en Saint-Gobain

La reunión mantenida este martes entre la dirección de Saint-Gobain y los sindicatos para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en los departamentos de Sekurit de las fábricas de Avilés y de L'Arboç del Penedès (Tarragona) se ha celebrado sin apenas avances.

Fuentes sindicales presentes en la negociación han indicado que la empresa tiene previsto aplicar el ERTE entre los días 23 y 30 de junio.

Los sindicatos siguen en la línea de que no es necesario aplicar el ERTE porque existen otras medias de flexibilidad, pero la empresa ha insistido en que es necesario para reducir las existencias de parabrisas de coches existente en Sekurit.

La idea de ambas partes es tratar de llegar a un acuerdo mañana, miércoles, para dar paso, a continuación, a la negociación del ERE de despido planteado para 42 trabajadores del departamento de automoción de Avilés y otros 51 del catalán.

Los sindicatos han entendido que, en principio, la previsible aplicación del ERTE no afectaría a las movilizaciones planteadas, principalmente contra los despidos.

Mientras tanto, sigue adelante la huelga con el ambiente “muy caldeado”, según un comunicado del comité de empresa, que ha considerado que “la crispación irá in crescendo conforme transcurran los días de huelga”.

“Una vez más, la concentración en la puerta ha servido para que el 99,99 por ciento de la plantilla secundase el paro”, ha dicho el comité en su comunicado.