Los sindicatos validarán hoy la reforma de las pensiones con el rechazo de la patronal
Entre los flecos pendientes, las pensiones mínimas y el alcance de la cuota de solidaridad
Los sindicatos UGT y CC OO analizarán y previsiblemente darán su apoyo a la última propuesta del Gobierno sobre la reforma de pensiones. Entre los flecos pendientes para que los sindicatos den su visto bueno, figuran temas relacionados con las pensiones mínimas y con el alcance de la cuota de solidaridad.
La reforma contempla, entre otras medidas, una cuota de solidaridad en las cotizaciones de los suelos más altos y la eliminación de los topes de cotización de las pensiones máximas.
El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá explicará esta tarde en el Congreso la modificación, que no cuenta con el apoyo ni del PP ni de la patronal.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho que la reforma supone un impuesto brutal contra el talento y el empleo, porque todos los planteamientos se han hecho desde un punto de vista recaudatorio.
El PP, por su parte, la tilda de parche hasta el fin de la legislatura y considera que consiste en subir las cotizaciones a todo el mundo, incluidos los autónomos, para obtener lo mismo.