Los transportistas piden al Gobierno que intervenga para evitar más pérdidas
Los agricultores franceses aumentan la presión sobre los camiones españoles con el corte de la AP-7
Las protestas de los agricultores franceses se recrudecen. Desde el mediodía mantienen cortado al tráfico la autopista AP 7, a la altura de la Jonquera. La vía está cerrada en ambos sentidos de circulación y para todo tipo de vehículo. Ha habido retenciones de varios kilómetros durante todo el día.
En Francia, los camioneros que han intentado circular estos días para llevar sus productos a diferentes puntos de Europa están retenidos en puntos concretos o dando vueltas por carreteras comarcales.
Los transportistas piden al Gobierno que intervenga para evitar más pérdidas
Los transportistas asturianos piden al Gobierno central que intervenga ante las protestas de los agricultores en Francia, que están tirando su carga.
Laurentiu Defta, camionero asturiano, se ha encontrado una concentración mientras volvía a Asturias con una carga de patatas. Tenía que haber llegado ya a casa, pero está atrapado en el sur de Francia por las protestas.
El presidente de la confederación Española del Transporte de Mercancías, y presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, explica que cada día 20.000 camiones españoles llevan mercancía por Francia. Uno de cada cuatro mueve hortalizas o frutas. Recomienda evitar pasar por el país galo, ya que asegura las pérdidas son millonarias.
Cesintra asegura que el problema en Francia es crónico y que los perjudicados siempre son los transportitas, explica Alejandro García Mojardín, presidente de Cesintra.
Los agricultores franceses están tirando la carga de todos los transportistas extranjeros. A otro camionero español le dejaron ayer sin 25.000 litros de vino.