Rubén Bartolomé, nuevo presidente de Alcoa España
Sustituye en el puesto a Rosa García Piñeiro
El hasta ahora director de la factoría que Alcoa tiene en la costa lucense, Rubén Bartolomé, ha sido nombrado presidente de la multinacional del aluminio en España, donde cuenta con seis plantas de producción, entre ellas una en Avilés.
Bartolomé sustituye en el puesto a Rosa García Piñeiro, que a partir del 1 de agosto asumirá el cargo de directora global de Sostenibilidad de Alcoa, puesto de nueva creación.
Bartolomé asumirá las responsabilidades de Presidente de la compañía en el país, en adición a las de Director General de la unidad de negocio de Productos Primarios de Alcoa en España.
Como presidente de Alcoa España, Bartolomé liderará los centros de la compañía en el país y asumirá la responsabilidad de las plantas de aluminio primario en A Coruña, Avilés y San Ciprián (Lugo).
Rubén Bartolomé es director general de la unidad de negocio de Productos Primarios España y Director General de Alcoa San Ciprián desde 2012.
Ingeniero industrial por la Universidad de Oviedo y Máster en Administración de Empresas de Euroforum, Bartolomé inició su carrera en Alcoa en 1989 como ingeniero de Proceso en la planta de Avilés, de la que fue nombrado director en 2005.
Tres años más tarde se trasladó a San Ciprián (Lugo) como Director de la fábrica de Aluminio y del Complejo Industrial de La Mariña lucense.