El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta.
"Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato", apuntó el mandatario de 81 años.
Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra Donald Trump. Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.
El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la COVID-19, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
"Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí", afirmó Biden.
Donald Trump ofrece su primer mitin después de haber sido designado candidato por el partido republicano
De pies a cabeza, los 13.000 devotos de Trump han acudido en masa a escuchar al líder del Partido Republicano. Muchos replican la tirita en la oreja, huella de un disparo errado que le ha proporcionado un aura semidivina.
A cuatro meses de las elecciones, Donald Trump se crece. Basta ver éste, su último mitin, el primero tras la convención que ratifica su candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Y se burla. Se burla de los Demócratas que no consiguen revocar el empecinamiento de Joe Biden para que se retire de la carrera presidencial.
"Desde el momento en que recuperamos la Casa Blanca de manos del corrupto Joe Biden, y Kamala, la llamo Laughing Kamala. ¿Alguna vez la has visto reír? Está loca. Ya sabes, puedes decir mucho con una risa. No, está loca. Está loca. No está tan loca como Nancy Pelosi. ¿Viste que Nancy Pelosi está traicionando a Biden? Creo que ya lo ves. Se volvió hacia él como un perro. 'Bueno, no sé si debería continuar', ¿de dónde salió eso? Estaba al 100%, de repente, no está segura. No estoy seguro de que se haya ido. Pero está loca como una chinche. Está loca".
Un tono duro con un Biden ausente, convaleciente de la COVID-19. Mientras entre las filas demócratas se maniobra internamente para que la vicepresidenta Kamala Harris sea nominada virtualmente su candidata a la Casa Blanca.
© 2024 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL