Aumenta la represión contra la oposición tras la validación judicial de la reelección de Nicolas Maduro
La oposición trata de mantener el pulso de la calle al régimen con movilizaciones en todo el país
Se cumple un mes de las elecciones venezolanas y seguidores afines al presidente celebran en las calles de la capital una reelección que ha validado la justicia venezolana, controlada por el chavismo.
Paralelamente, grupos opositores se manifiestan en contra de la corrupción del sistema judicial venezolano.
Maduro, por su parte, se ha rodeado de dirigentes afines al chavismo mientras la comunidad internacional continúa cuestionando la transparencia del gobierno.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha denunciado recientemente un notable aumento de la represión contra los opositores del país.
La oposición trata de mantener el pulso de la calle al régimen con movilizaciones en todo el país
Una performance ha sido protagonista, en la plaza del Marqués, de las elecciones celebradas en Venezuela justo hace un mes. Han pedido a los ciudadanos que cojan papeletas y voten en lo consideran las urnas buenas frente a las urnas negras con los resultados del chavismo.
"Cada voto mundial abierto para salvar un país" de la italiana Sofía de Fabio, presa política, es la obra en la que se inspira está recreación sobre las elecciones que denuncian lo que, a su juicio, ha sido un fraude electoral.
La entidad organizadora también defiende otros valores como que el votar es un derecho humano o la libertad para los presos políticos.
Estas movilizaciones se han hecho en toda España y en el mundo, ya que la oposición a Maduro trata de mantener el pulso de la calle al régimen.