Pedro Sánchez se reunirá con Edmundo González Urrutia a finales de semana
Maduro dice respetar la decisión de González Urrutia de salir de Venezuela a España
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la llegada del líder opositor venezolano, Edmundo González, a España. El presidente ha definido esta acción como un 'gesto de humanidad' evitando entrar en connotaciones políticas.
El asilo otorgado ha sido criticado por el Partido Popular que lo ve como un intento de reducir la presión interna sobre Maduro.
Sánchez se reunirá con González a finales de semana aunque aún se desconoce el lugar del encuentro. Fuentes diplomáticas niegan haber entablado negociaciones con Maduro, aunque admiten haber contactado con ellos previamente para asegurar la salida del opositor.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que respeta la decisión del abanderado de la mayor coalición opositora, Edmundo González Urrutia, de abandonar la nación caribeña rumbo a España, tras una solicitud de asilo y concesión de salvoconducto por parte de su Gobierno.
"Le puedo decir al embajador González Urrutia, en Madrid, le digo, mi respeto a su decisión, todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado", dijo el mandatario en su programa de televisión semanal.